Aniversario 85 Años de la Partida de Padre Torres

Venerable Padre José León Torres, O.de M.

CÓRDOBA, 15 DE DICIEMBRE DE 2015


 

jose-leon-torresEl martes 15 de diciembre se celebró la memoria del  Venerable Padre José León Torres (Sacerdote Mercedario) al cumplirse 85 años de su partida a la Casa del Padre.

La Comunidad  Mercedaria de Alta Córdoba y la Comunidad de la Basílica La Merced del Centro,  se unieron en la celebración realizada en el Templo de Alta Córdoba, donde descansan sus restos.

Se inició con la Celebración de la Eucaristía con el ingreso de la imagen histórica de la Virgen de la Merced a quien el Padre Torres se confiaba habitualmente llamándola “mi Negrita”.

Unidos en el mismo ideal mercedario se celebró la Misa presidida por el Padre Sergio Navarro (O. de la Merced) para dar gracias a Dios por la vida del Padre Torres, por su testimonio de fe y  por su entrega fiel a la Obra Redentora, por su aporte a la vida fraterna de la Orden en su tiempo, por considerar la vida como moneda de rescate y de libertad para todos los tiempos, por la proyección de una nueva Familia Religiosa Mercedaria, por ser ejemplo de vida y testimoniar  el incondicional seguimiento de Cristo Redentor, por su amor filial a María de la Merced, a la Orden y a la Iglesia.

Esta celebración en el día de la Pascua del Padre Torres ha sido motivo de renovación de la propia vocación y misión redentora en nuestro tiempo, comprometiéndonos especialmente a:

  • Trabajar incansablemente por la liberar de toda esclavitud
  • Realizar acciones al servicio  de la dignidad y la libertad de las personas
  • Promover la educación evangelizadora y liberadora
  •  Ser presencia  Redentora allí donde la vida está amenazada y clama

Se recordaron palabras llenas de sabiduría y enseñanzas como la siguiente frase:

“Las palabras de Dios son para todos, sin excepción alguna y para todo el tiempo de su existencia”

Fue una tarde de encuentro fraterno en el que participaron Religiosos, Religiosas mercedarios y mercedarias del Niño Jesús.

Varios miembros de la Familia Laical Mercedaria renovaron su compromiso de colaborar y entregar sus vidas al servicio de esta Obra redentora en la Iglesia.

Sobre la tumba que guardan los restos del Vble. Padre José León Torres, el Padre Sergio y la Madre Siomara  depositaron un paño con el que se confeccionarán nuevas reliquias.

Ese día se inauguró la cámara a la que se accede desde la página Web www.joseleontorres.org.ar  desde cualquier lugar del mundo  y se puede rezar la oración pidiendo su pronta Glorificación y las gracias que se deseen alcanzar.

Después de la Misa tuvo lugar un tiempo para compartir en la galería de la Casa Madre de las Hermanas Mercedarias del Niño Jesús. Allí hubo intercambio, fotos, cantos, mensajes y un animado encuentro fraterno.

También se realizó una visita guiada al Museo “Padre Torres” a la que muchas personas se sintieron convocadas.

 Fue una experiencia de “Memoria agradecida y esperanza renovada”.

Seguimos orando para que la vida y testimonio del Padre Torres sea conocido y su vida invite  a vivir el camino de santidad en la Iglesia. Pedimos su pronta Beatificación.